Definición del Jumpstyle
El término Jump (salto en español) se utiliza tanto para un género musical como para un estilo de baile. El jumpstyle nació a principios de los noventa en Bélgica como una variante más lenta del Hardcore. Se le atribuyó el nombre Jump. A finales del los años noventa, el estilo empezó a hacerse famoso. Al final del 2004, entró en los Países Bajos, y debido a la popularidad del hardstyle en dicho país, fue bautizado como Jumpstyle. Más tarde, en 2006 se dio a conocer en Francia, Alemania, Italia y España. Fue entonces cuando el género se hizo famoso y tuvo su máximo esplendor.
Un poco de historia
El Jumpstyle es originaria de Bélgica y se inició en 1997. No consiguió popularidad y no duró mucho tiempo a diferencia de otros bailes de música electrónica; sin embargo, volvió al público y se está haciendo popular a través de toda Europa. No tenía el nombre de Jumpstyle, cuando se introdujo por primera vez al mundo, pero tuvo un cambio significativo en los Países Bajos a principios de 2003. Después cambió su nombre por el de jumpstyle; fue presentada de nuevo por muchos clubes europeos electrónicos de baile y los que estaban interesados en los bailes de música electrónica en general. También, mucha gente se enteró a través de cercadores de búsqueda en línea como Yahoo o Google. En el año 2005 o años más tarde, hubo grupos europeos, como Scooter (banda alemana) que debuto con la música Jumpstyle y sus bailes.
Jumpstyle en Europa
En Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Rusia y demás países nórdicos es un estilo de baile muy reconocido y con un gran número de seguidores. Sin embargo, también en los demás países europeos se baila, aunque menos. En España, se practica principalmente en Cantabria, Valencia, Toledo, Bilbao, Madrid, Zaragoza y Barcelona... No es muy conocido aún en toda la Península, y se prevee que en unos años consiga hacerse un hueco entre la juventud española.
En Francia, se baila sobre todo por el norte, aunque también va expandiéndose por las zonas del sur. Existe una variante del Jumpstyle, el French Tek, que debe su nombre al país de origen donde nació. En Italia y demás países del Mediterráneo, aún es un baile desconocido. En los países del norte, entre ellos Polonia y Rusia, está siendo un éxito y se expande a una gran velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario